En la tarde de ayer y en la parroquia de la Santísima Trinidad (San Telmo) de la vecina localidad de Chiclana, tenia lugar la presentación de los actos con motivo de la festividad de la Virgen de los Remedios, patrona de la ciudad. Un acto al cual acudieron representante de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, el alcalde de la ciudad junto a varios delegados municipales y un representante de la Peña de Costaleros Nazarena.
Estos actos centran su celebración en las jornadas de los días 6, 7 y 8 del próximo mes de septiembre. El día 6 a las 12 horas se inaugurará en la Plaza de las Bodegas una exposición dedicada a la Patrona, más tarde, a las 21.00 horas se desarrollará una conferencia bajo el título ‘La Inmaculada Concepción de la Virgen’, la cual estará a cargo del Rvdo. Padre David Gutiérrez Domínguez. Dicha conferencia tendrá lugar en la sede de la Peña de Costaleros Nazarena sita en la calle Fierro.
El día 7, a partir de las 22 horas, tendrá lugar la tradicional Pisá de la Uva y bendición del primer mosto, tras ello esta previsto la actuación de Ana Cristina Benítez, Raúl Aragón y Macarena Ramírez.
Ya en la jornada del 8 de septiembre, festividad de la Virgen de los Remedios, a las 8 de la mañana tendrá lugar el Rosario de la Aurora, desarrollándose en la iglesia de San Telmo. A las 12.00 horas se iniciará la ofrenda floral ante el mosaico de la Patrona, quedando la celebración de la Solemne Función Eucarística para las 20 horas, hora a la que debería de procesionar la patrona de Chiclana por las calles de la ciudad.
Anterior a estos actos, la hermandad de Nuestra Señoras de los Remedios viene celebrando desde el pasado viernes 20 de agosto, Solemne Novena en honor y gloria de la patrona de Chiclana. Unos cultos que se inician a las 19.30 horas con el rezo del Santo Rosario, acto mariano, Eucaristía y Salve.
En esta misma jornada del viernes 20, tubo lugar la presentación y exaltación del cartel anunciador de esta festividad, la cual estuvo a cargo del cofrade chiclanero Francisco Ruiz Diaz.


Deja una respuesta