La Hermandad de la Vera Cruz ha dado a dado a conocer la estructura de los actos y cultos a desarrollar en este mes de septiembre con motivo de la festividad de la cruz.

Estos actos darán comienzo el sábado 11 de septiembre con la XL edición del pregón de Exaltación de la Santa Cruz estando dicha exaltación a cargo de José Rodríguez Valverde, dicho acto se llevará a cabo a partir de las 21.30 horas en la capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

En la jornada del martes 14 de septiembre y a partir de las 20.30 horas se llevará a cabo la Solemne Función de la Exaltación de la Santa Cruz, la cual será presidida por el Rvdo. Padre Rafael Pinto Vega, director espiritual de la cofradía crucera y párroco del Santo Cristo.

Para culminar estos actos, en la jornada del miércoles día 15 y a partir de las 20.30 horas se celebrará Solemne Función en honor y gloria de Nuestra Señora del Mayor Dolor, eucaristía que se celebrará al igual que todos los actos en la capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.