Los cofrades gaditanos de la Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad celebraron cultos en honor de su titular mariana.

Durante los pasados días 2, 3 y 4 de septiembre se han celebrado Solemnes Cultos y Actos en Honor y Gloria de María Santísima de la Caridad, cuya Imagen ha permanecido expuesta para su Veneración en Altar de Cultos, especialmente dispuesto por la mayordomía de la Archicofradía en el Altar Mayor de la Parroquia de San Lorenzo, bajo el presbiterio, y engalanada con corona de Reina, saya de tisú de oro y manto de terciopelo rojo. El exorno floral, en tonos blancos, fue dispuesto por Jesús Garrido Marín.

El día 3 y tras el rezo del Ángelus, tuvo lugar el XLI Pregón a María Santísima de la Caridad, pronunciado por el cofrade gaditano Luis Manuel Real Guerrero, miembro del redil de la Divina Pastora de las Almas y de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz y María Santísima del Amparo.

El día 4, sábado, tuvo lugar el Rezo del Santo Rosario, en sustitución del tradicional Rosario de la Aurora que venía celebrándose el domingo por las calles de la feligresía y que la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 ha vuelto a impedir su celebración. Tras este acto se realizó la entrega del XXVIII Galardón de la Caridad, concedido a la Obra Social de la Archicofradía de Nuestra Señora de la Palma Coronada, con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de las Penas.

Fotografías: Antonio García Luque