La ciudad de Chiclana ha celebrado hoy la festividad de su patrona, la Virgen de los Remedios. Un año más y tras un año de ausencia, los chiclaneros se han tirado a la calle para recuperar la tradicional ofrenda floral ante el mosaico de la Virgen de los Remedios, mosaico situado junto a la puerta de la Parroquia de San Telmo.
De esta forma se ha puesto el punto y final a unos actos que comenzaban el pasado 30 de agosto con el inicio de la Solemne Novena en honor de la Virgen de los Remedios, novena que concluía en la jornada de ayer día 7 con la exposición de la patrona a devota veneración.
En este año, los actos entorno a la festividad de la patrona además de la solemne novena han contado con la inauguración de una exposición fotográfica, la cual se alargará hasta el próximo día 13, una conferencia, la Pisá de la Uva y la ofrenda floral.
Como cada 8 de septiembre, se ha rendido honores a la patrona chiclanera. Una jornada que se iniciaba desde bien temprano entorno a las 8 de la mañana celebrándose el Rosario de la aurora ante la divina imagen. Tras ello tuvo lugar una eucaristía.
Ya a las 12 de la mañana, daba comienzo la ofrenda floral. Una ofrenda en la cual se dan cita todas las instituciones de la ciudad, así como las hermandades, asociaciones de vecinos y otras entidades. Este acto ha estado amenizado por la banda de música maestro Enrique Montero.
Para finalizar la jornada a las 20 horas se ha celebrado la Solemne Función en honor y gloria de la Virgen de los Remedios.
Fotografías: Miguel Ángel Ramos Zaldivar, Oliva Luque y Miguel Ángel Sanz.
Deja una respuesta