En la tarde de hoy y en la parroquia de la Sagrada Familia, Moisés Posada López ha querido presentar su candidatura a hermano mayor de la Hermandad del Rocío ante los hermanos allí asistentes.

Recordamos que dicho el citado cabildo de elecciones se celebrará en la tarde del próximo viernes 17 de septiembre en horario de 16 a 20 horas en la Parroquia de la Sagrada Familia.

Posada López divide su proyecto en seis grandes pilares. Caridad, Juventud, Conmemoración del XXV Aniversario de la Hermandad, Casa Hermandad, Restauración del Simpecado y Remodelación de la gestión de la hermandad.

La Caridad

Uno de las grandes ilusiones de este grupo, es la Creación deuna Bolsa de Caridad, con el objetivo de hacer patente elmandato cristiano del ejercicio de la caridad a través de un órgano específico, insertado en la propia Hermandad.Juventud.

Debemos esforzarnos en cuidar y formar la juventud para que,en un futuro, la Junta de Gobierno tenga ese relevo y esosjóvenes acaben desempeñando oficios de responsabilidad en el seno de la Hermandad

Conmemoración del XXV Aniversario como Hermandad

En el año 1999 el Obispado de Cádiz aprobó por Decreto la Constitución de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Fernando. En el año 2024 se conmemora el XXV aniversario de dicho nombramiento.

Para celebrar dichae feméride se conformará un programa de actos a la altura de tal celebración, creándose para ello una comisión que trabaje mano a mano con la Junta de Gobierno.

Casa de Hermandad

La Hermandad en los últimos años, ha crecido y sus necesidades han ido evolucionando. Debido a esto, la casa de Hermandad, no se adapta a las necesidades actuales de sus hermanos y de la propia Hermandad, siendo un sentir general, la necesidad imperiosa del cambio de ubicación de ésta. Por ello se retomará las gestiones necesarias, creando una comisión que estudie las distintas alternativas posibles para que la Hermandad pueda disponer de unas nuevas instalaciones que proporcionen un lugar adecuado para la mejor conservación de todo nuestro patrimonio y a su vez sirva de punto de encuentro, unión y convivencia para todos nuestros hermanos.

Remodelación de la gestión

Como se explicaba anteriormente, se pretende distribuir la gestión de la hermandad en comisiones y grupos de trabajo para dejar una base y dinamización para lo sucesivo. Se pretende adquirir un nuevo software de gestión de Hermandades que modernice y facilite todo lo relacionado con la gestión administrativa de la Hermandad.

Restauración del Simpecado

El mayor patrimonio que posee la Hermandad, además de sus hermanos, no es otro que Nuestro Bendito Simpecado. Entre los principales proyectos de esta candidatura, se encuentra, la Restauración de Nuestro Bendito Simpecado.