En la noche de ayer y en la capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, tuvo lugar la XL edición del pregón de Exaltación de la Santa Cruz, el cual estuvo a cargo del cofrade José Rodríguez Valverde.

Tras la lectura por parte del secretario del acta donde se decidió esta designación, tomo la palabra como presentador José Miguel Velázquez Núñez, quien desgrano la vida cofrade del pregonero.

Rodríguez Valverde mezclo en su intervención glosa, historia y sobre todo sentimiento, al tiempo que recordaba como Dios se abrazó a la Cruz entregándose por todos nosotros.

A la finalización del pregón, Mariano Domínguez hermano mayor de la Hermandad de la Vera Cruz hizo entrega de un presente al exaltador, por su parte José Rodríguez Valverde hizo entrega a la hermandad del citado pregón.

Para esta ocasión la hermandad crucera preparó un altar efímero presidido por la reliquia del Santo Lignum Crucis entronizadas en el altar mayor, estando los titulares de la hermandad situados en un altar situado a la entrada de la capilla.

A este acto acudieron representantes de las hermandades de Nazareno y Afligidos así como de la Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades y del clero parroquial.