En la jornada de hoy martes 14 de septiembre han sido varias las hermandades que han celebrado Solemne Eucaristía con motivo de la festividad de la Exaltación de la Cruz. Concretamente han sido las hermandades de Santa Elena, Nazareno, Perdón y Vera Cruz.

Los hermanos de la Santa Elena han celebrado en la parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco, eucaristía en honor de su titular. Eucaristía que ha sido presidida por el Rvdo. Padre Gonzalo Nuñez del Castillo.

Al termino de la misma y continuando con el programa de actos del XV Aniversario de la bendición de la titular de esta hermandad, tuvo lugar una conferencia bajo el titulo ‘La Cruz, misterio de la Salvación’, la cual estuvo a cargo del Rvdo. Padre Gonzalo Gómez Zaragoza.

Por su parte la hermandad del Nazareno también celebró eucaristía, la cual fue presidida por el Rvdo. Padre Francisco José Aragón Calderón, nuevo Vicario Parroquial.

La hermandad de la madrugá dispuso su cruz de guía en un altar efímero situado a la derecha del presbiterio. El acompañamiento musical de esta Solemne Función estuvo a cargo del Esemble Jubilate Deo.

En el barrio de la casería, la hermandad del Perdón también tuvo a bien celebrar Solemne Eucaristía con motivo de esta festividad.

Por último en la capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, la hermandad crucera sigue celebrando actos entorno a la Exaltación de la Cruz. En el día de hoy celebraron eucaristía presidida por el Rvdo. Padre Rafael Pinto Vega.