Tras anunciarse el pasado martes el decreto que autorizaba nuevamente el culto externo, los cofrades hortelanos se pusieron manos a la obra para organizar un Rosario de Aurora con la imagen de su titular mariana, acto que además ha servido para conmemorar el XV de la Coronación Canónica de María Santísima de Gracia y Esperanza.

Tras algo más de 18 meses, se volvía a ver una imagen devocional por las calles de la ciudad.

Pasadas las 9.30 horas se abrían las puertas del templo pastoreño para así dar paso al cortejo de hermanos de la cofradía del martes santo, hermanos que portando cirios y divididos en dos secciones servían de antesala a la parihuela de María Santísima.

La mayordomía de la hermandad del Huerto dispuso a su titular en la parihuela cedida para la ocasión por la hermandad de la Divina Pastora siendo portada por una cuadrilla de la Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades bajo las ordenes de José Miguel Velázquez Núñez y Juan Carlos González Gago.

Con este Rosario y posterior función se ponía final a los actos que la hermandad ha organizado con motivo del XV Aniversario de la Coronación Canónica. Actos que comenzaron el pasado jueves con la celebración de una eucaristía de acción de gracias, estando la devota imagen mariana en acto de veneración el viernes 17 y sábado 18.