La agrupación parroquial de Nuestra Señora del Rocío de San Roque sigue dando pasos para su constitución como hermandad filial de la matriz de Almonte.

En la jornada de ayer sábado 2 de octubre se produjo la bendición su simpecado, el cual alberga la imagen que van a venerar todos los rocieros sanroqueños y que representará a la Virgen en la ciudad y a la agrupación en todos y cada uno de los actos a los que acuda.

Dicho Simpecado ha sido en los talleres ‘Virgen del Carmen’ de nuestra ciudad, dirigido por José Muñoz Moreno y Manuel Jesús Trujillo López.

Con un diseño exclusivo para este Grupo Parroquial puesto que lleva muchos elementos vinculados con propia parroquia y con la vida e historia de la ciudad de San Roque. Realizado en oro fino, lleva en el centro una réplica de la virgen del Rocío en una hornacina bordada a realice. Debajo de esta, dos medallones asidos a unos lazos que albergan el escudo de la ciudad y un escudo con el anagrama de María, timbrado con corona Real en alusión a Santa María la Coronada, patrona y protectora de la ciudad, a la que también hacen referencia unas flores de almendro en recuerdo de la llegada de la misma a San Roque.

Todo el conjunto queda rematado con una cornisa de líneas mistilínea inspirada en la cornisa que remata la facha de la capilla Sacramental, todo coronado con el espíritu santo.

Tras la ceremonia de bendición del Simpecado, se trasladó hacia la parroquia de Santa María la Coronada en devoto Rosario de Antorchas.