La Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades ha preparado una serie de actos entorno a la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de los cargadores isleños.

Estos actos comenzará el viernes 8 de octubre con una tertulia bajo el título «La nueva normalidad en las cuadrillas post pandemia», la cual comenzará a las 20.30 horas en el local social de la entidad, sita en la calle Santo Domingo número 3.

En dicha tertulia intervendrán Manuel Franzon Romero (Enfermero de Atención Primaria en el Centro de Salud Dr. Joaquín Pece), José Miguel Velázquez Núñez (Enfermero en el servicio de Medicina Hiperbárica y Subacuática del Hospital de San Carlos), Alfonso Luque Olmedo (Enfermero en la Empresa Publica de Emergencias Sanitarias 061) e Irene Coello Naranjo (Enfermera en el servicio de Urgencias del Hospital Viamed Bahia de Cádiz). Dicha tertulia tendrá como moderadora a Stilita Mosteiro, redactora de la televisión digital Sal Tv.

Para el domingo 10 de octubre, la citada asociación de cargadores celebrará Solemne Función en honor y gloria de la Virgen del Rosario, patrona de los cargadores. Dicha eucaristía se celebrará en la Iglesia Mayor Parroquial a partir de las 12.30 horas. Tras esta eucaristía tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda de Música de Agripino Lozano Perea, cuadrilla honoraria de la Asociación.

Para el citado concierto la Banda de Agripino ha preparado el siguiente repertorio: Virgen del Rosario Coronada (Pedro Ojeda), La Virgen de los Desamparados (Cristóbal López Gándara), Alma de la Caridad (Alberto Devesa), Triana (Félix de Carboneras) y María Santísima de la O (Abel Moreno).