El próximo sábado 9 de octubre a las 18.00 horas y en el salón de conferencias del convento de los padres Carmelitas Descalzos de nuestra ciudad tendrá lugar la presentación del terno neoclásico de la Santísima Virgen del Carmen tras haber sido restaurado.

Este conjunto textil fue donado a la hermandad en el año 1798 y posee un gran valor histórico. Está compuesto por un vestido, mangas, puños, escapulario y capa.

La restauración se ha llevado a cabo en los talleres sevillanos de CYRTA, bajo la dirección de Pablo Pérez Díaz, técnico en restauración y conservación de bienes culturales.

El presupuesto de estos trabajos de restauración ascienden a 28.812.39 €, de los cuales el 80% ha sido financiado mediante la subvención otorgada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía estando el 20% restante aportado por la hermandad carmelitana mediante ingresos no ordinarios.

La ejecución de este proyecto se ha llevado a cabo en apenas seis meses, iniciándose en febrero y terminándose el pasado mes de julio.