En la tarde de hoy en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’ tenia lugar la mesa redonda «La Pandemia y las nuevas procesiones», organizada por la Tertulia Cofrade «La Pandemia».

En la misma participaron los periodistas Carlos J. Alarcón, Andrés Cañadas, Miguel Perea y Fernando Pérez siendo moderada por Eduardo Albarrán.

Durante el transcurso de esta mesa ronda redonda, la organización de la misma ha tenido a bien realizar un pequeño y emotivo acto. Tras algo más de media hora de tertulia, el moderador de la mesa dio paso a María José de Alba, quien glosó la figura de José Moreno Fraile, cofrade y periodista isleño.

De Alba exaltó la trayectoria cofrade y personal de Moreno Fraile y dio pasó a un emotivo vídeo con diferentes imágenes.

Tras ello se le hizo entrega por parte de la organización de un presente a José Moreno Fraile y a su señora. Fue entonces cuando tomó la palabra el homenajeado, quien emocionado dio las gracias a la organización y a todos los presentes. Entre sus palabras, propuso al consejo local de hermandades y Cofradías y al Ayuntamiento isleño la organización de un Santo Entierro Magno para el próximo año 2022 con motivo del 275 Aniversario de la Hermandad de la Soledad.