Como cada 7 de octubre los gaditanos rindieron culto a su patrona, la Santísima Virgen del Rosario Coronada, y en este año de manera especial pues era la primera procesión que se celebraba en la ciudad en dos años.

Desde primeras horas de la mañana eran muchos gaditanos que acercaban a las plantas de la Patrona.

La jornada comenzó con una eucaristía a las 9 horas. A las 11.30 horas tenia lugar la Solemne Función, la cual estuvo presidida por Rafael Zornoza Boy, Obispo de la Diócesis. En dicha eucaristía, la ciudad de Cádiz renovó el voto de patronazgo hacia la Virgen del Rosario.

Instantes antes de las 18.30 horas se abrían las puertas del convento gaditano a los sones de la Banda de Corneta y Tambores ‘Rosario de Cádiz’, quienes este año 2021 celebra el XXV Aniversario de su fundación. Poco a poco comenzaba el discurrir las representaciones de las hermandades, las autoridades civiles, militares y religiosas y tras ellos la parihuela con la Santísima Virgen del Rosario Coronada acompañada musicalmente por la Banda de Música del Maestro Dueñas del Puerto de Santa María.

La procesión de Alabanzas discurrió por las calles: Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de dios, Nueva, San Francisco, Valenzuela, Cuatro de diciembre, San Juan de Dios, Sopranis y Santo domingo.

Fotografías: Diana Guerrero y Raquel Romero.