En la tarde de este martes 19 de octubre, la hermandad de la Misericordia procedió a inaugurar la exposición que se celebra con , con motivo de conmemorarse el 25º aniversario de la restauración de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, y que puede visitarse en el Centro de Congresos hasta el próximo 29 de octubre los días laborables en el horario habitual de este recinto.

‘Sanctum Faciem Christi’ es un recorrido cronológico desde los inciertos orígenes de la imagen tallada a finales del siglo XVII hasta la actualidad, con especial énfasis en todos los detalles de la extraordinaria restauración efectuada en 1996 por Alfonso Berraquero García, escultor e Hijo Predilecto de San Fernando, al que esta hermandad tiene muy presente en esta exposición, pues en la misma se ofrecen numerosas fotografías del proceso que conllevó la creación de un nuevo cuerpo y la inserción en él de la mascarilla original del Señor, conservada tras numerosas vicisitudes incluido un incendio en su altar en 1967.

A través de fotografías originales del archivo de la hermandad y de la familia Quijano se observa la evolución de la imagen desde los años 40 y 50 del siglo XX en los que procesiona por vez primera hasta llegar a la restauración, explicada a través de unos paneles con profusa información.

La exposición se complementa con fotografías de hermanos de la hermandad y allegados, varios expositores con reliquias y documentos originales, las radiografías efectuadas al Cristo previas a la restauración, libros de actas, etc. la túnica de salida bordada en oro fino por el taller de Jaime Zaragoza y muchos más objetos, así como una sala de proyección con capacidad para una quincena de personas donde quien lo desee, y en horario de tarde, puede visionar un documental proyectado en continuidad que explica la exposición y otros detalles.

A la inauguración de esta exposición asistieron numerosos hermanos de la corporación del jueves santo además de varios de los fundadores de esta hermandad, en especial se contó con la presencia de algunos ex-hermanos mayores de la cofradía como Diego Salado Marín, quien impulsó en su mandato la restauración del Señor y que, en el recorrido por la exposición, acompañó al actual hermano mayor de la Misericordia, Jesús Fernández Aranda, en las labores explicativas. El Ayuntamiento de San Fernando, que ha colaborado con la exposición, estuvo representado por los miembros del equipo de gobierno Antonio Rojas, Mar Suárez , Virginia Barrera y Francisco J. Romero.