En la tarde de ayer viernes 22 de octubre y en la Casa-Museo de la Archicofradía de Medinaceli tuvo lugar la presentación del nuevo juego de ciriales que esta hermandad ha adquirido para que ser usados en los distintos cultos internos que la Hermandad realiza a lo largo del año y como no para acompañar en la salida procesional del Lunes Santo anunciando la llegada de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.

Estos ciriales han sido realizados por el artista Ricardo Muñoz de Orfebrería Sanlúcar bajo diseño de D. Curro Claros.

Tras las palabras del secretario de la hermandad, fue el propio artista quien tomó la palabra para describir con todos detalle los entresijos de trabajo. Por último, la Hermana Mayor de la Archicofradía fue la encargada de clausurar el acto.

Los ciriales son de estilo catedralicio labrados a seis caras, cada una de ellas lleva insertada una piedra amatista. En cada cartela ovalada de las seis caras se representan diferentes escudos y emblemas con vinculación a la corporación: la Cruz Trinitaria, el símbolo de la Esclavitud, la custodia del Santísimo, el escudo Franciscano, el escudo de la Casa Real y el escudo de la Casa de Medinaceli. Serán utilizados