Reunida en sesión ordinaria la Junta Directiva de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano y a petición de Enrique Buscos, director de la Banda de Música, se acuerda por unanimidad invitar a Manuel Bernal Nieto en calidad de director invitado al concierto que la banda ofrecerá el próximo día 20 de noviembre con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

Bernal Nieto nace en San Fernando en 1980, es titulado superior en clarinete y en composición por los conservatorios superiores de Málaga y Sevilla respectivamente. Posteriormente estudia en el istituto superiore Europeo Bandistico (ISEB) de Mezzocorona-Trento, en la que obtiene el diploma avanzado de dirección de bandas.

Ha obtenido una gran variedad de premios, como el extraordinario de armonía, premio extraordinario de contrapunto y fuga o el premio extraordinario fin de carrera de composición, premio especial fin de carrera «Asunción Comes» entre otros.Ha desarrollado una amplia actividad docente como profesor de armonía análisis musical y fundamentos de la composición.

Sus obras han sido estrenadas e interpretadas en España, Portugal, Italia, Alemania y Austria por prestigiosas agrupaciones como el Esemble InterConterporain, Zagrab Sax Quartet, Sax Esemble, Sinfonisches Blasorchester Victoria Altenmittlau y por infinidades de bandas españolas.En la actualidad es director de la unidad de música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre (Antigua Soria 9) con sede en Sevilla.