En la mañana de hoy, y a partir de las 11 horas los hermanos de la corporación del viernes santo han celebrado una Solemne Función que servía para culminar el triduo en honor y gloria a Nuestra Señora de la Soledad.

Una solemne función religiosa que ha estado oficiada por el Rvdo. Padre Francisco Aragón Calderón, Vicario parroquial de la Iglesia Mayor, estando el acompañamiento musical a cargo de la Coral Logar de la Puente. A la misma acudieron varios miembros de la Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades así como representaciones de las hermandades de la parroquia, de la hermandad de la Misericordia y del consejo local de hermandades y cofradías.

La Hermandad de la Soledad ha celebrado cultos en honor de su titular mariana, cultos que comenzaron el pasado viernes y que han culminado en la jornada de hoy. Para estos cultos la mayordomía de la hermandad ha dispuesto a María Santísima en un lateral del presbiterio ataviada con saya y manto morado, realizada por la camarista de la Virgen María Ángeles Arce Cobos bajo un diseño de Juan Guerrero Pérez. Además de ello, nuestra Señora de la Soledad ha estrenado un cuello de encajes de guipur con mezcla de tul bordado con punto de aguja de la segunda mitad del s. XIX, el cual ha sido donado por Antonio Pérez Román y María del Carmen Vila Fernández.

Durante estos días de culto en el altar de los titulares ha estado expuesta una reproducción de las indulgencias concedidas por el Papa Pío VI a todos los Hermanos de la corporación en 1783.

Tras la eucaristía y durante toda la jornada la imagen de la Virgen de la Soledad estuvo expuesta a veneración de todos los fieles y devotos junto con las reliquias de San Juan Grande que posee la corporación del Viernes Santo.