La asociación cultural cofrade La Venera organiza para los días 25 y 26 de este mes de noviembre, el II Simposio sobre hermandades y cofradías de la provincia de Cádiz.

La organización de este simposio contempla varias ponencias, en concreto el primer día los asistentes podrán disfrutar de las ponencias ‘El Retablo Barroco en Ceuta’ a cargo de Lorenzo Alonso de la Sierra. ‘Crónica de un milagro, El maremoto de 1755 a la luz de los testimonios contemporáneos’ a cargo de Jaime Calderón Rovira y la última de esta jornada será la titulada ‘Entre Cádiz y Sevilla. Influencias, estampas y grabados en la obra de José Montes de Oca (1676 – 1754).

Ya para la jornada del viernes se llevarán a cabo otras dos conferencias, ‘Una aproximación al programa iconográfico de las tablas del retablo dedicado a San Miguel y a la Pasión de Juan de Levi en Bodegas Tradición’ a cargo de Inmaculada Peña Ruiz. Y ‘La Aproximación histórica-artística a la hermandad de la Vera Cruz de San Fernando’ por Rafael Guirado Romero.

Las personas interesadas en asistir a estas jornadas deberán inscribirse a través del correo electrónico enviando un mail con sus datos personales a laveneracofrade.91@gmail.com, o bien depositando la citada información en la sede de la asociación sita en la calle Antonio López, 11, 1º. La fecha límite de inscripción es el 20 de noviembre de 2021.