En la mañana de este miércoles 8 de diciembre e instantes antes del comienzo de la Solemne Función con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción, ha tenido lugar la bendición de un nuevo mosaico con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misercordia.
Dicho azulejo es obra del ceramista isleño Antonio Manuel Alías de la Torre y esta repleto de simbología.
Recuerda los 100 años del nacimiento de Manuel Guzmán Bejarano, la vinculación con la orden carmelita y el XXV Aniversario de la restauración del titular de esta hermandad.
Con un tamaño total de 2.35 metros este retablo representa a Nuestro Padre Jesús de la Misericordia con una túnica de seda con bordados de hilo con una mirada hacia la parte baja del retablo, donde se encuentra una la imagen de la hermana Cristina.
El enmarque decorativo de este azulejo esta basado en tonos azules inspirados en el techo de palio del paso de María Santísima de la Piedad. Así mismo se encuentran varias filacterias con diferentes emblemas de la hermandad o personas destacadas del proceso de beatificación de la hermana Cristina.
Otro de los detalles que aparecen en este retablo es un escapulario que cuelga de las manos de Jesús de la Misericordia, representando la vinculación carmelita de esta hermandad.
Así mismo el autor, ha querido tener un recuerdo para Alfonso Berraquero García, colocando debajo del nudo del cordón del Señor una gubia, elemento que el mismo Antonio Alías hizo entrega a la hermandad en forma de broche para que el señor de la Misericordia la porte cada jueves santo.







Deja una respuesta