El compositor valenciano José Ribera Tordera, ha anunciado la finalización de una nueva marcha procesional.
Bajo el título ‘Madrugá y Aurora en la Fe del Regidor Perpetuo’, esta pieza musical estará dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno, por una parte, y personalmente a José Moreno Fraile, ya que fue este el principal promotor, junto a Cristóbal Valle y José Manuel Chamorro, del nombramiento como Regidor Perpetuo de San Fernando de tan venerada imagen, además de ser el encargado de glosar al Nazareno en el atrio del Ayuntamiento en la recordada tarde del 26 de Junio de 2010.     

Según Ribera Tordera, «El título de la marcha puede parecer largo, pero ha sido Pepe Fraile el que ha se lo ha puesto a petición mía». Y si es así “hágase su voluntad”.

La marcha tiene una duración de 4:30 m. Tanto la introducción de la misma como la coda final incluyen cornetas. Ideal para la forma de llevar los pasos en La Isla, durante su discurso musical se hacen citas musicales a las marchas; “Jesús Nazareno”, esta de manera muy explicita, y de manera muy sutil a; «Jesús de los Afligidos”, “Nazareno de Pasión” y “Pasión Cofrade”. Marcha esta última que José Ribera Tordera dedicó a Moreno Fraile en su momento, por su matrimonio con Aurora Marín y cuyo título conjuga los nombres del programa de radio y televisión y del suplemento que aparecía en San Fernando Información en su edición dominical, de los que era director, presentador y coordinador.

Tanto la Junta de Gobierno de la Hermandad, así como la Banda del Nazareno, a través de su director, están al tanto de todo y en breve podrán disponer de las partituras para poder prepararla de cara al estreno que tendrá lugar en Cuaresma, con toda probabilidad durante el Concierto “Profesor Huertas Soria” que coincide con el Quinario de la Hermandad.