En la tarde de ayer miércoles 16 de febrero tenia lugar la inauguración y apertura de la muestra ‘Opera Nova’.
Una muestra organizada por el consejo local de hermandades y cofradías en la que se aglutinan estrenos o restauraciones de las diferentes hermandades isleñas. Alrededor de 60 piezas pertenecientes tantos a las hermandades de penitencias como de glorias. En la misma pueden observarse trabajos de orfebrería, talla, bordado, joyería e imaginería.
Entre las piezas expuesta en esta muestra pueden destacarse el respiradero frontal restaurado del palio de María Santísima de la Estrella, cascos y armaduras de los romanos de Humildad y Paciencia, así como la nueva túnica penitencial para los hermanos. Ropajes de los apóstoles o el diseño del nuevo palio de la Hermandad del Huerto. Centurión a caballo con estreno de plumas y túnica de la hermandad de Tres Caídas, Juego de varales restaurados del palio de María Santísima de la Piedad entre otras muchas piezas.
En un acto con amplia asistencia de cofrades, tomó la palabra inicialmente Manuel A. García López, presidente del consejo local de hermandades, quien tras explicar los prolegómenos de la exposición dio paso a José Luis Cordero Baro comisario de la misma, tras estas intervenciones cerró el acto Conrado Rodríguez, primer teniente de alcaldesa y delegado de Presidencia.
Esta muestra podrá ser visitada hasta el miércoles 2 de marzo en el siguiente horario: De martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

























Deja una respuesta