En la mañana de hoy y en la Parroquia de San Sebastián, tenía lugar la bendición de las imágenes de María Stma. de la Caridad en su IV Dolor y el Stmo. Cristo de la Misericordia de la Agrupación Parroquial Sacramental de Santa Ángela.

Desde bien temprano ya eran muchos los fieles que se congregaban en la parroquia para poder contemplar por primera vez a los nuevos titulares que representan el conjunto de la iconografía de la piedad.

A las 10 horas se iniciaba una solemne eucaristía, la cual fue presidida por el Rvdo. Padre Pedro Pablo, arcipreste de Chiclana y presidente de la citada agrupación quien precisamente durante el transcurso de esta eucaristía procedió a la bendición de las imágenes obra del escultor Manuel Luque Bonillo. Tras la bendición, estos titulares han estado expuesto a la veneración del pueblo de Chiclana hasta las 14 horas.

Esta tarde a partir de las 19 horas, se realizará el traslado del Señor y la Virgen hacia la parroquia de Santa Ángela en el barrio de Solagita, sede canónica de esta Agrupación. Un traslado que recorrerá el siguiente itinerario: Parroquia de San Sebastián, Atrio Parroquia de San Sebastián, Puente Ntra. Sra. de los Remedios, Plaza de Andalucía, Sor Ángela de la Cruz, Luna, Delicias, San Diego, Calvario, Medina Sidonia, Grazalema, Tarifa, Callejón de los Frailes, Isabel II, Avenida Juan Carlos I, Alfonso X, Callejón Huerta Rosario, Bienaventurados, Felipe II, Felipe III , Muleta, Níspero, Avenida de los Campesinos, País Vasco, Alcázar, Carretera de Medina y a su Templo, la Parroquia Santa Ángela de la Cruz.

Fotografías: Quique del Valle