En la mañana de hoy sábado 19 de marzo la Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de la Soledad, Santísimo Cristo de la Redención, descendido de la Cruz en su traslado al Sepulcro y San Juan Evangelista ha presentado el cartel conmemorativo del 275 Aniversario
Fundacional.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos del Castillo de San Romualdo de San Fernando y ha estado presidido por el Teniente de Alcaldesa, Ignacio Bermejo Martínez y Mercedes Muñoz Guerrero hermana Mayor de la Hermandad soleana.

Tras la interpretación de la marcha ‘Nuestro Padre Jesús’ de Emilio Cebrián por parte del quinteto de metales Resonat Brass, que amenizó musicalmente el acto, y la bienvenida a los presentes por parte del mantenedor, se dio lectura de la composición del Comité de Honor, el cual está presidido por
S.A.R. el Rey Felipe VI.

Tras ello se procedió al descubrimiento del cartel, obra de Oscar Torres Barba y Juan Manuel Jurado Moreira, cartel que muestra la imagen de la Santísima Virgen ataviada a la antigua usanza con las manos
entrelazadas.

La presentación corrió a cargo de María José Moreno Subirana, hermana de la corporación del viernes santo. Moreno Subirana emocionó a los presentes con una brillante disertación.

El acto concluyó con palabras de agradecimiento y entrega de obsequio a la presentadora por parte de nuestra Hermana Mayor y la posterior intervención del Teniente de Alcaldesa clausurando el acto.