En la jornada de ayer, Viernes de Dolores, y como es tradicional la hermandad del Nazareno realizaba el Vía crucis con la imagen de Jesús Nazareno. Viacrucis que este año ha tenido un carácter extraordinario, pues la imagen de Jesús Nazareno llegó hasta la Iglesia Conventual del Carmen, para encontrase nuevamente con la patrona de la ciudad, la Santísima Virgen del Carmen. Del mismo modo el rezo de las diferentes estaciones se llevó a cabo en edificios con simbolismo y significado propio de nuestra ciudad.

Numerosos cofrades aguardaban la salida de este esperado Via Crucis. Pasadas las 20.15 horas se abrían las puertas de la Iglesia Mayor Parroquial para iniciar el caminar del cortejo. Un cortejo que discurrió por las calles Real, General Serrano, Antonio López, Hermanos Laulhé, Calderón de la Barca, Saturnino Montojo, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Iglesia Conventual del Carmen, Real, Carmen, Santa Gertrudis, Olivarillo, San Bruno, Lope de Vega, Mayorazga, Pl. Rodríguez Arias, Dr. Cellier, Real, San José, Pl. San José, Dolores, Pérez Galdós Callejón de la Soledad y Real.

Momento culmen de este Vía Crucis fue la llegada al convento de Ntra. Señora del Carmen, donde el Nazareno se encontraba nuevamente con la patrona de la ciudad, encuentro que no se producía desde el año 2018 cuando la imagen del regidor de la ciudad visitaba todo los templos isleños. Nuevamente un momento de hermanamiento, pues la hermandad nazarena quiso hacer entrega a la Hermandad del Carmen y a la Comunidad de Padres Carmelitas de un cetro conmemorativo de esta visita.

Fotografías: Oliva Luque, Cristina Ruiz y Miguel Ángel Sanz