Día complicado para las hermandades del lunes santo. Era un día que ya se daba por un día negro desde
muchos días antes en los que las previsiones meteorológicas daban agua para los dos primeros días de la semana. La borrasca dejó a San Fernando sin este Lunes Santo tan esperado.

La temida lluvia apareció en torno a las cinco de la tarde en San Fernando, cuando los hermanos de Afligidos se encaminaban a la parroquia del Santo Cristo para formar el cortejo de la salida procesional. 

La hermandad de los Afligidos era la primera que tendría que haber salido a las 18.10 horas, pero cuando la tarde se volvió lluviosa, se esperó una hora de gracia. En el transcurso de esa hora la junta de gobierno se volvió a reunir y decidió no salir.

Se llevó a cabo entonces el rezo del Via-Crucis en el interior del templo para posteriormente abrir para que los hermanos pudieran visitar a los titulares.

La hermandad de Ecce Homo y Medinaceli tenían previsto realizar su salida procesional a partir de las 19 horas, pero decidieron esperar una hora. A las 20.00 horas, estas hermandades se reunían nuevamente dando a conocer una segunda hora de prórroga, la cual fue pactada con el consejo de hermandades de forma excepcional.

En este intervalo horario, ambas hermandades plantearon recortar su recorrido de la siguiente manera:

Medinaceli discurriría por Real, Carrera Oficial, San José, Plaza San José, Callejón Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Nicolás, San Servando, Almirante Cervera, Real, Plaza Iglesia y a su templo.

Por su parte Ecce-Homo haría lo propio por plaza de la Pastora, Marconi, Santo Domingo, Colón, Rosario, Plaza de la Iglesia, Real, Carrera Oficial, Sánchez Cerquero, General Valdés, Las Cortes, 24 de Septiembre, Rosario, Colón, Santo Domingo, Marconi, Plaza de la Pastora y a su templo. 

Finalmente no pudo ser y ambas hermandades decidieron suspender las salidas procesionales.