En la Solemne Novena a la Santísima Virgen del Carmen que se celebrará el próximo mes de julio se bendecirá un juego de escapulario de mano para la Santísima Virgen y para el divino niño.
Este conjunto esta siendo realizado por los talleres de bordados ‘Virgen del Carmen’ de nuestra ciudad y es una donación del Rvdo. Padre Martín Rodajo.

Bajo el diseño de Manuel Jesús Trujillo Lopez estos dos escapularios son de estilo rococó, constando cada una de dos partes.
La primera y en este caso, ambas son iguales, es la que corresponde a la del escudo. La orla que enmarca el rectángulo perimetral del escapulario, alberga el escudo de la orden carmelita descalza.
Con respecto a la segunda; en el escapulario de la Virgen, la orla alberga el anagrama de María, que descansa en una media luna. El anagrama, está rodeado de doce estrellas, haciendo referencia el conjunto, a la visión apocalíptica de la Inmaculada.
A los pies de la luna descansan unas espigas de trigo, a petición del donante, ya que es un sacerdote madrileño, haciendo referencia al sacerdocio que practica y a San Isidro Labrador, patrón de la comunidad de Madrid.
En la del niño, la orla rodea las iniciales JHS, de las que brota un racimo de uvas, completando así, las especias sacramentales en las dos piezas