16 de Julio, Solemnidad de la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada y de nuestra ciudad de San Fernando.

La hermandad del Carmen Coronada volvía a reencontrase con el pueblo de San Fernando, tras estos años de pandemia.

A las 20.00 horas se abrían las puertas de la iglesia conventual del Carmen iniciándose así una procesión en la que se podían ver representación de las hermandades de la ciudad, del Consejo local de hermandades y Cofradías, las salineras de este año, el Ayuntamiento y la Armada española.

El paso de la patrona de la ciudad avanzaba por interior del templo a los sones de la marcha de la marcha ‘Pasión, sal y azahar’ de Sergio Flor engarzada con el poema ‘Cargadores de la Isla’ de José María Pemán.

Ya en la plaza del Carmen y tras el Himno Nacional, la banda de Agripino Lozano interpretó la Salve marinera, marcha que fue cantada por el numeroso público presente.

Durante la procesión hubo un momento de recuerdo para José Ribera Tordera, músico recientemente fallecido, fue su hijo, Jesús quien junto al hermano mayor, Juan José Ruiz Richarte, le daba los toques al paso, interpretando entonces la banda de Agripino Lozano la marcha ‘La Piedad’.

Todo el barrio del Carmen se encontraba engalanado para la llegada de la Virgen del Carmen y para vivir momentos de gran emoción. En la calle que lleva su nombre, los grupos jóvenes de diversas hermandades habían realizado un gran número de alfombras de sal, para que, a la llegada de la Virgen, luciera con mayor esplendor.