El Juan Sebastián de Elcano, buque insignia de la Armada Española culminó recientemente su 94 crucero de instrucción. Más de cinco meses de navegación donde los alumnos del cuerpo general y de infantería de marina aprenden navegación, astronomía, meteorología, táctica anfibia, seguridad y protección, maniobra e inglés.
Un año más a bordo de este buque se vivió una de las fiestas más arraigadas de nuestro país, como es la Semana Santa. Para ello se preparó un programa de actos durante los días grandes de la pasión. El Domingo de Ramos se desarrolló la misa de palmas. En la jornada del miércoles santo la tripulación del barco preparó un concierto de marchas procesionales en el que se interpretaron marchas clásicas como ‘Soledad Franciscana’ de Abel Moreno o ‘Nuestro Padre Jesús’ de Emilio Cebrián.
Ya en la jornada del jueves santo tuvo lugar la celebración de la Santa Eucaristía de la ultima cena de nuestro Señor Jesucristo. En la misma se llevó a cabo el lavatorio de pies y traslado del Santísimo Sacramento. Culminó esta jornada de jueves santo con la Adoración a su Divina Majestad.
A las 17.30 horas del viernes 15 de abril, Viernes Santo, se realizó la eucaristía de los santos oficios de la Pasión del Señor. Ponía fin a esta jornada, la procesión de Nuestra Señora de la Soledad por la cubierta del Buque. Una procesión que abría un crucifijo y que finalizaba una pequeña parihuela con la Virgen de la Soledad bajo palio que fue portada por los guardiamarinas.
Deja una respuesta