De nuevo un glorioso 15 de agosto para la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada, pues la co-patrona de la ciudad volvió a recorrer las calles de San Fernando.
Con una meteorología envidiable y con mucho público en las calles, el cortejo se ponía en marcha en torno a las 19.30 horas para recorrer las calles del barrio, concretamente Plaza de la Divina Pastora, Marconi, Escultor Alfonso Berraquero, Escaño, Cardenal Spínola, Juan de Mariana, Murillo, Rosario, Colón, Churruca, Maestro Portela, Manuel Roldán, Santa Teresa de Jesús, San Miguel, Doctor Cobos, Méndez Núñez, Bonifaz, Marqués de la Victoria, Santa Rosalía, Santa Cruz, Santo Domingo, Marconi y Plaza de la Divina Pastora.
El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de música ‘Maestro Enrique Montero’ de la vecina localidad de Chiclana.
Fueron muchos los momentos de emoción vividos durante el recorrido. La primera levantá del paso fue en memoria de las víctimas de la pandemia; hermanos, devotos feligreses… y como no de forma especial, por el que fuera hermano de honor de esta corporación, Antonio Sánchez Aguilera.
En cuanto a los estrenos presentados durante esta jornada, la imagen de la Virgen lucía un nuevo juego de puños de encaje francés de hilo de oro y plata, confeccionados por José Daniel Hernández y donados por el hermano Álvaro Frías. El Divino Pastor estrenaba un pantalón en espolín del siglo XIX y confeccionado y donado por Alfredo Martínez, así como un zurrón de la misma pieza. Lucia también una pelliza de lana natural realizada igualmente por Alfredo Martínez y donada por Álvaro Frías.
Deja una respuesta