Este próximo sábado 17 de septiembre, Cádiz vivirá una jornada histórica con una nueva procesión magna. En esta ocasión se realiza por el 300 aniversario de la puesta de la primera piedra de la Santa Iglesia Catedral.

Serán 17 las misterios que se podrán ver por las calles de la capital gaditana en la tarde del sábado, Prendimiento, Las Penas, Cigarreras, Ecce-Homo, Sentencia, Medinaceli, Jesús Caído, Nazareno del Amor, Nazareno de Santa María, Despojado, El Perdón, Expiración, La Palma, Piedad, Caminito, Santo Entierro y Resucitado de San Francisco, todas ellas llegarán hasta la Catedral entre el miércoles y el viernes.

La procesión magna de Cádiz levanta tal expectación que las hermandades se aferran presentando sus misterios de formas inéditas.

La Hermandad del Prendimiento estrena el tallado de un lateral del paso de misterio, incorpora a su grupo escultórico un romano a caballo cedido por las Tres Caídas de San Fernando así como un San Juan Evangelista cedido por la hermandad de la Amargura de Conil.

La hermandad de las Penas ha preparado un conjunto inédito de imaginería secundaria. Jesús de las Penas acostumbra a procesionar solo en su paso y esta vez lo hará con hasta seis imágenes secundarias. En San Lorenzo ya se puede contemplar el misterio con un San Juan y otra de San Pedro, que provienen de Cáceres y de Jerez de los Caballeros. Además, de la hermandad del Cautivo de Mairena del Alcor han llegado dos guardias judíos y el sanedrita.

La Hermandad del Ecce-Homo por su parte incorpora al misterio la imagen de Claudia Prócula

Otra de las hermandades que presentan novedades en esta ocasión tan especial es la hermandad del Perdón. La Virgen del Rosario, titular que acostumbra a salir bajo palio, formará parte del misterio.