La Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de la Soledad, Santísimo Cristo de la Redención, descendido de la Cruz en su traslado al Sepulcro y San Juan Evangelista ha celebrado en la tarde del viernes 16 de septiembre el acto de homenaje a los 10 hermanos más antiguos de la Hermandad, así como a los que fueron su Hermano Mayor durante alguna etapa en la historia de la Hermandad y que siguen en activo.

Los hermanos mas antiguos en la nómina de la hermandad son: Juan Ortiz Collantes, Francisco Oliva Sánchez, Francisco Rodríguez Gallardo, Pedro Cabeza Pérez, Sebastián Gago Domínguez, Antonio Padilla
Gurria, Francisco Torres García, José Manuel González Gago, Pedro Luis Collado Toledo y Francisco Javier Aragón Beltrán.

A todos ellos se les hizo entrega de la patente de hermano y de una acuarela. Patente recuperada a partir de un modelo del año 1.902 y acuarela que muestra a Ntra. Sra. de la Soledad en su paso procesional, obra de edición limitada cuyo autor es el artista sevillano Daniel Jiménez.
Tras ello José Manuel González Gago dirigió unas palabras a los presentes.

Durante el transcurso del acto también se homenajeó la figura de Sebastián Gago Domínguez, Hermano Mayor Perpetuo de la Hermandad. Con ello se homenajea públicamente su fidelidad a la corporación y amor a los titulares a lo largo de los años. Se le hizo entrega de una medalla consistente en la venera dorada sustentada sobre cordón negro y dorado.

El segundo bloque de los homenajes, se hizo con los hermanos que aún viven y que en alguna etapa de la historia desempeñaron el cargo de Hermano Mayor. Estos hermanos son: Antonio Pérez Vila, José Maria Ruiz Coello, Jose Manuel González Gago, Francisco Oliva Sánchez, y Juan Ortiz Collantes. Tras unas palabras de la Hermana Mayor se les hizo entrega de medalla consistente en la venera con el escudo corporativo sustentada sobre cordón negro y plata.