Hace escasos minutos hemos conocido el fallecimiento de Antonio Ceballos Atienza, obispo emérito de Cádiz y Ceuta a los 87 años de edad.
Nacido en el año 1935 en Alcalá la Real (Jaén), Antonio Ceballos fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1961, desempeñando multitud de responsabilidades hasta que el 25 de marzo de 1988 fue ordenado obispo en la Catedral de Ciudad Rodrigo, al frente de cuya diócesis estuvo hasta llegar a Cádiz en 1993 para relevar a Antonio Dorado Soto.
El 10 de diciembre de 1993 fue nombrado obispo de Cádiz y Ceuta, y administrador diocesano de la diócesis de Ciudad Rodrigo, hasta que tomó posesión canónica de la nueva diócesis el 29 de enero de 1994.
En Cádiz y Ceuta destacó especialmente por su preocupación por los más necesitados y por los migrantes que llegaban por mar, siendo también el responsable de inculcar a todos los niveles el respeto por el patrimonio artístico y de modernizar, en cierto sentido, la vida de las hermandades.
El 22 de octubre de 2011, entregó la diócesis a Rafael Zornoza, marchándose entonces a vivir al hogar que las Hermanitas de los Pobres regentan en Jaén, donde ha vivido aquejado de una enfermedad que se ha ido agravando con el paso de los años.
Durante su etapa como Obispo de Cádiz y Ceuta estuvo presente en nuestra ciudad en diferentes actos como las coronaciones de Divina Pastora y de Gracia y Esperanza, la Procesión Magna o la proclamación del Nazareno como Regidor Perpetuo de la Ciudad.
Descanse en paz.
Deja una respuesta