En la mañana de ayer miércoles 12 de octubre, festividad de la Hispanidad, la Hermandad del Carmen conmemoraba el LXXI Aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen.

La jornada comenzaba con la celebración de la Solemne Función que como cada año daba comienzo a las 12 horas, con la lectura por parte del secretario de la Hermandad del decreto por el que se aprobaba la Coronación Canónica de la Santísima Virgen en el año 1951.

Una eucaristía a la que asistieron representantes de las hermandades isleñas, del ayuntamiento de la ciudad y de la Armada Española, y en la que la sagrada cátedra estuvo a cargo del Rvdo. Padre Silvio Silvio Bueno Marín, párroco de la Iglesia de Buen Pastor, el cual estuvo acompañado por la comunidad de padres carmelitas descalzos.

El acompañamiento musical de esta función lo ponía la Coral Logar de la Puente.
Al término de la eucaristía, la Santísima Virgen estuvo expuesta en Besamanos, un acto que no se realizaba desde 2019.

A las 13.30 horas y en la Plaza del Carmen, la Agrupación Musical ‘Lágrimas de Dolores’ ofrecía un concierto con un amplio repertorio. Instantes antes de este concierto, varios miembros de la agrupación realizaron una ofrenda floral a las plantas de la Santísima Virgen.

Continuando con el programa de actos, a las 17.30 horas tenía lugar un novedoso acto. La Hermandad del Carmen reconocía a los hermanos que llevaban 25, 50 o 75 años en la nómina de la hermandad.

Tras esto, tuvo lugar la oración de los jóvenes. Un acto en el que estuvieron presente jóvenes de las distintas hermandades de la ciudad, los cuales participaron de las oraciones y reflexiones guiadas por Fray David Alarcón Losa.
Este acto estuvo amenizado por un coro formado por miembros de la juventud carmelitana.

Esta jornada festiva se ponía fin con otro concierto, en esta ocasión a cargo de la Banda de música del Maestro Agripino Lozano.