La Hermandad de la Divina Pastora ha conmemorado en la jornada de este 1 de noviembre el XVIII aniversario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen.

A las 12.30 horas daba comienzo la Solemne Función eucarística la cual estuvo presidida por el Rvdo. Padre Antonio Lago Moguel, Vicario parroquial de la parroquia de San Marcos Evangelista de nuestra ciudad. El acompañamiento musical estuvo a cargo del coro de la hermandad.

A la finalización de la Santa Misa, se retomaba el besamanos a la Santísima Virgen, que para esta ocasión tan especial, ha lucido en su pecho la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo de Julio Luque Virués, concedida por fallecimiento en acto de servicio. También de la mano izquierda de la virgen colgaba una medalla con un crucifijo en plata perteneciente al también hermano de esta corporación Javier Nieto Tocino fallecido recientemente. Además, ha lucido la corona franciscana donada por la Cogregación de la Pastora de Málaga.


A las 17.30 horas y tras dos años de parón debido a la pandemia, se ha recuperado la presentación de los niños recién nacidos ante la Divina Pastora.