El pasado 21 de octubre, la Junta de Gobierno de la Hermandad de Desamparados designó a las personas que encarnarán a los Reyes Magos de Oriente de esta cofradía, con ocasión de la campaña solidaria que organiza anualmente para el sostenimiento de las actividades de acción social.

Este año, Sus Majestades estarán representadas por: Antonio Víctor Páez Molina, Presidente de ASHITUR, Hilario Bonilla Buceta, hermano de esta Cofradía, Maestro Jamonero, cortador de jamón, y trabajador de reinserción laboral de personas drogodependientes. y José Luis Cordero Baro, profesor en el IES Sancti Petri y Pregonero de la Semana Santa en 2022.

Todos ellos personas muy significativas en actos solidarios.

Esta iniciativa solidaria que viene realizando la hermandad desde hace varios años, tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de diciembre en la Capilla de los Desamparados, sita en la Plaza de San José, en horario de 18:00 a 20:30. Los niños podrán volver a visitar a los Reyes Magos, hacerse fotos con ellos y darles sus cartas.

A cambio, Sus Majestades piden la colaboración con varias entidades sociales de nuestra ciudad, como Red Madre, Albergue San Vicente de Paul, Cruz Roja y Cáritas Parroquial, entre otras, para lo que solicitan la aportación de productos para desayunos, higiene y alimentación infantil, un juguete nuevo o 1,50 €, para la adquisición de productos alimenticios perecederos.

La entrega de las coronas a SS.MM., se realizará tras la Función de la Inmaculada Concepción, el próximo 8 de diciembre.