Durante el pasado fin de semana, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de San Fernando ha celebrado su anual peregrinación andando hacía la Ermita del Rocío, este año ha tenido una connotación especial pues ha sido acompañada por la Hermandad de San Roque.

A las 6:30 horas del sábado partía el autobús que llevaba a los peregrinos hasta la playa de Bajo Guía en Sanlúcar de Barrameda. Ya en la playa de Malandar, la Hermandad realizó un rezo encomendándose los peregrinos a la Santísima Virgen del Rocío. Una vez adentrados en el Coto, a las 12:00h del mediodía se realizó el rezo del Ángelus.

Posteriormente se continuó la marcha para atravesar el Cerro de los Ánsares y realizar la parada para el almuerzo en el denominado Corral del Félix.

Ya a la caída de la tarde, los peregrinos enfilaban los últimos kilómetros para llegar hasta Palacio de Doñana dónde pernoctarían junto a las Hermandades de Jerez, Rota y La Línea, que también realizaban esta peregrinación.

Ya en la mañana del domingo, los peregrinos retomaron su caminar, para conseguir el objetivo marcado de llegar a Manecorro, a la salida del Parque Doñana, para celebrar una Eucaristía a las 13:00h, junto con la Hermandad de Jerez de la Frontera y la ahijada de San Roque.

Una vez finalizada la Eucaristía, las tres hermandades se encaminaron para adentrarse en la Aldea y postrarse antes las plantas de la Santísima Virgen del Rocío.

Las puertas del Santuario se abrieron y cantando la ‘Salve Madre’ los peregrinos se acercaron a la reja en donde se sucedieron los rezos y las sevillanas, finalizando el emotivo momento con unas Vivas a la Virgen.

Con el objetivo cumplido, los peregrinos y hermanos que acompañaban a la comitiva mantuvieron un rato de convivencia en la casa de hermandad de El Puerto Santa María, que cedió sus instalaciones para la ocasión.

En torno a las seis de la tarde partía el autobús de regreso hacia San Fernando.