En la noche de ayer sábado 17 de diciembre, vísperas de la festividad de la Esperanza, la Hermandad de la Expiración celebraba la XLIII Edición del Pregón a María Santísima de la Esperanza, titular mariana de la corporación del jueves santo.

En esta ocasión, la responsabilidad de este pregón estuvo a cargo del cofrade Juan José Romero Ruiz, quien fue presentado por Isabel Luna Ruiz.

El pregonero emocionó a los presentes con un pregón mezclado de prosa y versos, cargado de anécdotas y sentimiento familiares.

Quiso acordarse de “los cofrades que nos precedieron”, fundadores y miembros de junta varios de ellos con grandes vínculos familiares hacia él.

Romero Ruiz en su exaltación, dedicó bellos piropos a la Santísima Virgen enlazados con vivencias durante el procesionar de la hermandad por las calles de San Fernando la noche de Jueves Santo.

Reflexionó con los allí presentes en “qué difícil es mirar el rostro de la Esperanza, porque para cada uno es distinto”.

Como culmen al pregón y a modo de sueño, animó a los hermanos de la Expiración a que luchen por ver en un futuro no muy lejano a la Virgen de la Esperanza Coronada.