En la tarde noche de ayer sábado 22 de abril y en una Capilla del Santísimo Cristo de la Vera Cruz abarrotada de público tenia lugar el pregón de las Glorias. Punto de partida del tiempo letifico en nuestra ciudad.

Comenzaba el acto con las palabras del secretario del consejo de Hermandades, quien daba paso al descubrimiento del cartel anunciador de este tiempo. Un cartel que es obra del gaditano Luis González Alfaro y que representa una composición con muchísimo simbolismo. El autor hace un guiño a las hermandades de penitencia de la ciudad evocando en el diseño del cartel un techo de de palio.



En cuanto a los detalles del cartel, observamos que en el centro del cartel aparece la Virgen del Rocío recreada en un simpecado. Al rededor de este punto central se aprecian detalles referentes a las hermandades de gloria de la ciudad, el escapulario de la Virgen del Carmen, la cruz de Santa Elena, las granadas de la Pastora, y el corazón del Patriarca Señor San José. Así mismos en todo el enmarque del cartel se aprecian las diferentes iglesias donde residen las hermandades de Glorias, Parroquia de la Sagrada Familia, Iglesia Mayor, Iglesia de la Divina Pastora, San Francisco y La Iglesia Conventual del Carmen.

Tras la presentación del cartel, se daba paso al Pregón. Tomaba entonces la palabra, José Luis Cordero Baro para presentar a la pregonera.

Ana Ortiz desarrolló un pregón clásico mezclado de prosas y versos. Hizo un recorrido por las cinco hermandades de Gloria; San José, Santa Elena, La Virgen del Carmen, La Divina Pastora y por supuesto el Rocío.
La devoción a la Blanca Paloma de la pregonera estuvo muy presente en el pregón, pues prácticamente fue el hilo conductor del mismo.