Esta mañana y en la capilla de los Desamparados tenia lugar la presentación ante los medios de comunicación del programa de actos que la hermandad del viernes santo ha preparado con motivo del XXV Aniversario de la Bendición de su titular mariana.
Estos actos que han sido presentados Antonio Martínez Cortés, y Diego Mainé Camacho, hermano mayor y fiscal de la corporación del Viernes Santo, comenzarán el día 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, con la presentación del cartel anunciador de esta efemérides, presentación que estará a cargo Antonio Oneto Gacía, capataz del paso de palio de la Virgen de los Desamparados. Este acto se desarrollará en la capilla de la hermandad a partir de las ocho de la tarde.
Continuarán estos actos el sábado 7 de mayo, con un fervoroso traslado de la Santísima Virgen a la Parroquia de San Francisco, lugar donde fue bendecida esta devota imagen hace 25 años.
Según ha expresado el hermano mayor, este traslado se realizará en las andas del paso de María Santísima de los Desamparados pero sin palio y sin acompañamiento musical.
El domingo 8 de mayo y 12.30 horas se celebre una Solemne Función en la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco, al termino de la misma, la Santísima Virgen volverá a la Capilla de los Desamparados.
Dentro aun del mes de mayo, el domingo 29, tendrá lugar una loa a la Virgen de los Desamparados, la misma estará a cargo de José Antonio Faiña Mora, hermano de la corporación del viernes santo. Este acto dará comienzo a las doce del mediodía.
Ya en el mes de julio, con fecha y hora por concretar, está previsto que la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno ofrezca un concierto en la Plaza de San José, en el mismo se incluirán marchas procesionales dedicadas a los titulares de la hermandad de los Desamparados.
Del 3 al 14 del mes de octubre se realizará una exposición fotográfica en el Centro de Congresos centrada en la Imagen de la Virgen de los Desamparados.
En el mes de noviembre, concretamente el día 1 del mismo, la hermandad expondrá en Solemne Besamanos a María Santísima de los Desamparados.
El último acto de este programa, aun un con fecha por determinar, será la colocación de una placa conmemorativa con el escudo de la Hermandad en la calle de María Santísima de los Desamparados.

Deja una respuesta