Finalizado el plazo para la presentación de candidaturas al Consejo de Hermandades y Cofradías, lo que era un secreto a voces se ha confirmado: serán dos los aspirantes a desempeñar el cargo de presidente durante los próximos años, y concretamente dos exhermano mayores de las hermandades de Misericordia y Santo Entierro: Manuel Lobato Lozano, de la cofradía pastoreña, y Manuel Antonio García López, de la corporación radicada en la iglesia del Carmen.

Ahora se abre un periodo de comprobación de las listas para darles vía libre de cara a la elección del próximo 20 de junio. Tendrán que ser las hermandades isleñas las que se decanten por uno u otro candidato.

Ambos llevan entre sus filas a cofrades de la ciudad conocidos en distintos ámbitos, desde antiguos -y actuales- miembros de juntas de gobierno a algún que otro pregonero de la Semana Santa. Los nombres se conocerán oficialmente en breve tiempo, si bien ya se hablará de ellos en los círculos cofrades de la ciudad y lo más probable es que se filtren con cuentagotas en estos días.

De los dos aspirantes, el que posee mayor experiencia relacionada con el Consejo de Hermandades y Cofradías es Manuel Lobato Lozano (en la fotografía adjunta a esta noticia). Ingresó en este organismo en el año 2002 como vocal de las hermandades de gloria y en 2003 ya fue miembro de la junta permanente, habiendo formado parte de los mandatos de Manuel Muñoz Jordán y Manuel Muñoz Rivero. Su labor dentro del Consejo ha sido fundamental en estos últimos trece años, ya que desempeña la labor de coordinador-administrador de la Carrera Oficial de San Fernando. Aun no siendo miembro de la junta permanente por haber ocupado el cargo de hermano mayor de Misericordia de 2012 a 2016, continuó desempeñando esta labor administradora hasta ahora por expreso encargo del Consejo.

Guardar