La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Antonio García, han suscrito hoy martes el convenio de colaboración para el presente año entre las dos instituciones.

Este convenio viene, al igual que en años anteriores, a establecer las relaciones entre el Consistorio y el ente que agrupa a todas las hermandades de la ciudad. El Ayuntamiento aportará un total de 27.000 euros que irán destinados a las 27 hermandades y cofradías –de penitencia y gloria- de la ciudad. Supone un aumento de 3.000 euros con respecto al pasado año como respuesta a la petición realizada por el Consejo desde su toma de posesión en julio de 2017.

Tras la firma del mismo, y de cara a ultimar los preparativos para la próxima Semana Santa, Patricia Cavada ha informado de la intención del equipo de gobierno de realizar un chaflán de la valla perimetral de la obra del Ayuntamiento que coincide con la esquina de la fachada principal del edificio con la calle Hermanos Laulhé.

Igualmente se ha informado a los representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías de otras actuaciones en la zona de Carrera Oficial y el propio Ayuntamiento. Para este año está previsto que la valla de obra de la fachada del Palacio Consistorial se recubra de una tela que reduzca el impacto visual de la misma al paso de las hermandades y cofradías, demanda realizada por el Consejo desde la Cuaresma del año pasado.

También se instalarán puntos de luz en la Carrera Oficial así como una iluminación del primer cuerpo de la fachada del Consistorio, según informa el Consejo en un comunicado.