En la jornada de ayer miércoles 29 de Septiembre, festividad de los Santos Arcángeles, la Armada recuperaba el solemne acto de la Bendición del Mar. Un acto que como es tradicional se llevó a cabo en las instalaciones del Arsenal de la Carraca.

Entorno a las once y media de la mañana daba comienzo la Solemne Función, la cual estuvo presidida por el Rvdo. Padre Gonzalo Núñez del Castillo, párroco de la Vaticana y Castrense de San Francisco, a la misma acudieron una amplia representación militar, entre las que se encontraba el almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río Jáudenes, el vicealmirante jefe del Arsenal de Cádiz, Ricardo A. Hernández López y el contralmirante segundo jefe del Arsenal de Cádiz Juan Antonio Cornago Diufaín. Del mismo modo a esta solemne eucaristía acudieron diversas autoridades civiles como representantes de la Hermandad de San José, patrón de San Fernando, Hermandad del Santo Entierro y Manuel Antonio García López como presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

El acompañamiento musical de esta eucaristía estuvo a cargo del grupo Armonia Musical Vocal.

Tras la celebración de la santa misa tuvo lugar la procesión hasta los muelles, donde se realizó el acto de bendición y reserva con su Divina Majestad. Tras ello el cortejo volvió en procesión de nuevo hacia la iglesia para completar la ceremonia a los sones de la Salve Marinera.

Finalizaba el acto con el tradicional desfile militar de las tropas.

Fotografías: Sonia González Vazquez