La Hermandad Sacramental de la Misericordia ha llegado a un acuerdo con la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Columna, conocida como El amarrado de la ciudad teresiana de Ávila, “con la que tantos lazos carmelitanos nos unen”, ha indicado la cofradía a través de las redes sociales.

Esta banda se fundó en enero de 1998, tomando el nombre de una de las imágenes con mayor valor artístico de la ciudad, realizada por el escultor Gregorio Fernández en el año 1632 bajo el encargo de los Carmelitas Descalzos ubicada en la Iglesia de La Santa. Desde su fundación la dirección de la banda corre a cargo de Tomás García Sáez, así como la dirección musical por Félix Javier García Sáez, contando en sus inicios con una treintena de componentes.

La banda en la actualidad cuenta con ciento diez componentes aproximadamente, realizando un cambio de uniformidad en el año 2008 con motivo del X Aniversario de la formación, que cuenta con levita negra con doble botonadura, pantalón blanco, con zapatos blancos y casco negro con penacho de plumas azul, aunque en sus inicios utilizaban gorra de plato.

Se cuenta en su haber con dos trabajos discográficos titulados ‘Sentir castellano’ en el que se interpretan tres composiciones propias, junto con otras dos bandas de Castilla y León, Ntra. Sra. de la Soledad de la Bañeza y Padre Nuestro de Palencia; con los que fue presentado en dos conciertos en Ávila y Palencia realizando un hermanamiento entre ambas el día 30 marzo 2003. Y un segundo disco titulado “Una marcha, una oración…”, compuesto de nueve marchas, todas de composición propia.

Se da la circunstancia de que la Misericordia parece ser una hermandad ‘descubridora’ de bandas más allá de Andalucía que dejan buen sabor de boca. Durante varios años contó precisamente con la formación Padre palentina que anteriormente se ha mencionado. Ahora, la cofradía despierta expectación por conocer en directo a una banda que no ha tocado en San Fernando.

En ese vídeo se puede conocer más de esta agrupación: